Martes, 25 Julio 2017 00:00

COMERCIANTES DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Para ponerle fin a la informalidad.

Más de cien comerciantes de los diversos rubros de negocio del distrito de Chilca, recibieron importante capacitación, sobre el procedimiento de obtención del certificado de Defensa Civil, y de este modo subsanar las observaciones a fin de lograr obtener este requisito fundamental para la licencia de funcionamiento.

La disertación estuvo a cargo de un equipo de ingenieros y arquitectos, quienes detallaron  la modalidad de subsanaciones, en vista que son ellos quienes verifican las debilidades tales como estructuras que presentan rajaduras, las paredes con humedad, los techos con sistemas pluviales, canaletas y los vidrios calamina de seguridad, así como los sistemas sanitarios.

Uno de los ponentes, recordó que todo tipo de local deberá ofrecer seguridad y por lo tanto tiene la obligación la ubicación y uso de un extintor, así como las señalizaciones, ya sea en locales como restaurantes, bodegas, internets, hospedajes y otros negocios que acogen gran cantidad de público asistente para su seguridad en caso de cualquier desastre natural.

Por su parte el ingeniero electricista Manuel Beraún, explicó a los asistentes que deben contar con una correcta caja de distribución del suministro de energía eléctrica y lo más importante la utilización de termomagnéticos  y el pozo a tierra ya que les puede salvar la vida, como también el buen recubrimiento  de los cables de conexión y el cable que no se tiene que utilizar para las instalaciones eléctricas son los cables mellizos.

Con todas estas aclaraciones que les brindaron los profesionales a los propietarios y conductores de los diferentes comercios se ha logrado concientizar para que logren obtener sus certificado de Defensa Civil y de este modo estar preparado en temas de seguridad, en cualquier caso de emergencia.

La capacitación se desarrolló de forma coordinada entre el personal del área de Defensa Civil y la gerencia de Desarrollo Económico, por encargo del alcalde distrital de Chilca Mg. José Auqui Cosme, recordando que este tipo de certámenes se cumplirán continuamente a favor de los  comerciantes de la jurisdicción.