Martes, 25 Julio 2017 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI EXPUSO AVANCES DE TRABAJO EN REUNIÓN CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Como integrante de Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC)

Ante gran concurrencia de las principales autoridades regionales; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, como miembro integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), expuso las diversas acciones que viene cumpliendo en su jurisdicción; durante última reunión ordinaria desarrollada en el GRJ.

En la cita que contó con la presencia de la abogada Victoria Alegría, en su calidad de representante del Ministerio del Interior, el burgomaestre alcanzó la información referente a la labor efectuada, en vista que la profesional del MININTER, arribó con la finalidad de evaluar los trabajos realizados por cada uno de los integrantes del Comité Regional.

Cada municipio provincial, rindió cuenta de cómo se está trabajando por la seguridad de cada lugar y mérito para Chilca es que es el único distrito que ha sido incorporado ante el órgano regional; ello como incentivo y reconocimiento que se está afianzando la labor indesmayable a favor de la seguridad ciudadana.

En esta reunión, varios de los asistentes solicitaron se destine mayor  presupuesto para las juntas vecinales, teniendo en cuenta que son un soporte importante dentro de la sociedad civil. Así mismo, invocaron que los congresistas de Junín asistan a estas reuniones para que ellos como legisladores puedan llevar los pedidos al Congreso y así se formulen proyectos de ley que fortalezca la lucha contra la delincuencia.

La abogada Victoria Alegría, mencionó que todas las municipalidades tuvieron una nota muy satisfactoria y que los índices de delincuencia en la región Junín están descendiendo con el trabajo conjunto multisectorial y por ello las evaluaciones serán semestre por semestre dijo.

Al respecto, el alcalde de Chilca, Mg. José Auqui recalcó que las autoridades están trabajando conjuntamente para hacerle frente a los males sociales y además agradeció la visita de la representante del Ministerio del Interior para la evaluación del trabajo, la misma que la consideró  como muy importante para optimizar las tareas diarias.