Lunes, 24 Julio 2017 00:00

VECINOS Y TRABAJADORES DE CHILCA MEDIANTE FAENA COMUNAL MEJORAN SU CALLE.

Con apoyo de maquinaria pesada en la calle “Los Cáctus”.

Luego de atender la solicitud de los vecinos; la Municipalidad Distrital de Chilca, brindó el apoyo con personal obrero y maquinaria pesada, para el mejoramiento de la calle “Los Cáctus”, consistente en la nivelación de la vía, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar.

La jornada se cumplió con participación de los propios vecinos, mediante una  faena, en vista que anteriormente existía acumulación de tierra y desmonte que obstruía el libre tránsito peatonal y vehicular a lo largo de esta calle.

La contribución departe del municipio chilquense, fue fundamental toda vez que en esta ocasión por disposición del alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, se hizo presente el cargador frontal y una motoniveladora, logrando nivelar la plataforma.

Dicha tarea se realizó durante dos días, consiguiendo eliminar los escombros y desmontes, mientras que los vecinos provistos de palas y picos apoyaron a limpiar esa zona; por su parte los obreros de la Municipalidad de Chilca, efectuaron el nivelado del suelo, con la conformación de cunetas para que discurra las aguas y  evitar de este modo la inundación de viviendas en temporada de lluvias.

Los vecinos agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Chilca, gracias a la decisión política del burgomaestre José Auqui, tras recordar que ahora esta calle mejorarará en su aspecto y también los vehículos y personas podrán transitar con mayor tranquilidad y seguridad.