Viernes, 21 Julio 2017 00:00

ALISTAN FIESTA DEL SANTIAGO EN AUQUIMARCA

Pasacalle se iniciará a las 3:00 pm desde el parque Los Héroes.

Al son de orquestas típicas, tinyas y violines; miles de personas disfrutarán lo mejor de la  originalidad, desplazamiento y mensaje de culto de agradecimiento a la fertilidad de la tierra, a los animales, y a los apus; durante la festividad del Santiago, organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, a desarrollarse el día martes 25 de julio en el anexo de Auquimarca, mencionó el alcalde, Mg. José Auqui Cosme.

Para ello, los participantes se concentrarán desde las dos y treinta de la tarde, en el frontis del local municipal, ataviados con el traje santiaguero, en cuyos sombreros lucirán la tradicional planta del baile del Santiago (lima lima), cuya gigantesca caravana recorrerá a lo largo de la avenida 9 de Diciembre, hasta la calle Real y por esta vía, llegarán a la avenida Leoncio Prado, para trasladarse hasta el anexo de Auquimarca, donde bailarán sobre un gigantesco escenario.

Los cientos de danzantes, serán protagonistas de un ambiente de música, color, alegría y zapateo de la majestuosidad del Santiago, presidida por el alcalde del distrito Mg. José Auqui Cosme, quien vistiendo el atuendo característico y las wallas de frutas, encabezará la multitudinaria comparsa de más de 5 kilómetros de recorrido, acompañado de las mejores y afamadas orquestas típicas. En el recorrido, decenas de familias agrupadas, con su respectivo marco musical se sumarán a la fiesta; en tanto otro grupo procederá a la distribución de la chicha de jora.

Ya en el estrado oficial el burgomaestre chilquense, dará inicio a la fiesta de Santiago, seguido de la presentación de las diversas delegaciones que formarán parte de la comparsa, alternado con la presentación de artistas, entre otras novedades.​