Viernes, 21 Julio 2017 00:00

SHAKATÁN DE SHAKATANES EN AURAY ESTE MIÉRCOLES 26 DE JULIO EN CHILCA

Participantes disputarán la tinya de oro y dinero en efectivo

Este miércoles 26 de julio, el anexo de Auray será escenario del Concurso de Shakatán, donde decenas de familias danzarán al ritmo del violín, cacho, cantora y en algunos casos al son del yúngor; todo ello, como parte del culto a la fertilidad, donde los concursantes del Shakatán harán  demostraciones como el ganado es cubierto de adornos diversos, en forma de cintas en las orejas, colocadas como aretes, que permitirán que el apóstol Santiago bendiga a la comunidad.

Por lo tanto, se hace extensiva la invitación a la población en general acudir al local Tío Lolo, desde las siete de la mañana, para disfrutar lo mejor del tradicional Lucy Lucy, toda vez que el distrito de Chilca se engalanará con la celebración, y durante toda la semana cientos de pandillas de danzantes, ataviadas las mujeres con polleras multicolores y llicllas, seguirán recorriendo las calles, al son de orquestas típicas.

Como ya es tradicional, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, en el afán de rescatar las costumbres y tradiciones, se hará presente con el concurso de Shakatán, cuyos ganadores como todos los años recibirán los trofeos Tinya de oro, tinya de plata y de bronce, además de dinero en efectivo.