Jueves, 20 Julio 2017 00:00

DECENAS DE NIÑOS DE CHILCA SE BENEFICIAN DE CAMPAÑA GRATUITA DE FLUORIZACIÓN

Más de 100 niños se beneficiaron de campaña promovida por el PVL.

Como parte de la prevención del buen cuidado bucal de los infantes; la Municipalidad Distrital de Chilca, mediante la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social, efectuó una campaña de fluorización a favor de los niños de este Distrito, entre los 4 a 10 años, los mismos   que asistieron al estadio de Coto Coto, acompañados de sus respectivos padres para la atención respectiva.

La fluorización es un procedimiento mediante el cual ayuda a fortalecer los dientes, incrementando su resistencia, en vista que el flúor disminuye el número de caries ya que actúa como esmalte protector contra las bacterias. La mencionada campaña estuvo a cargo de los alumnos de los últimos ciclos de Odontología, de la Universidad Peruana Los Andes, quienes también atendieron consultas de los padres para ser atendidos próximamente en diferentes problemas de salud bucal.

El procedimiento es sencillo y no  causa dolor ni molestia alguna. La técnica consistió en colocar el gel del flúor en la boca del niño, combinado  con un vaso de agua, por espacio de 1 a 4 minutos aproximadamente. Al terminar el niño no puede ingerir ningún tipo de alimento ni enjuagarse por 15 minutos, por ello suelen usarse barnices fluorados, que se adhieren a los dientes ofreciendo mayor protección.

También a los niños se les brindó una charla de cómo debe ser el buen cepillado en menores, para así no sufrir más adelante el problema de la caries, como también la utilización de otros aparatos como el clásico hilo dental, el enjuague bucal; entre otros.

Cabe indicar que las campañas de salud a los niños, madres de familia, y los adultos mayores serán beneficiadas por la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social.

Al respecto uno de los estudiantes, dio las recomendaciones del caso, para evitar las complicaciones en la salud bucal.

visita al lugar y mostrar su satisfacción por hacerse realidad otra obra más, en beneficio de la ciudadanía en general y cuya inauguración es en homenaje al 196º Aniversario de la Independencia Nacional.