Jueves, 20 Julio 2017 00:00

CHILCA OBTENDRÁ CÁMARAS DE SEGURIDAD Y EDIFICIO DE MONITOREO DE VIGILANCIA CONTRA LA DELINCUENCIA

Municipalidad Distrital de Chilca presentó proyecto a Foniprel

¡Promesa cumplida! fue la primera expresión del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras recibir la noticia desde la ciudad de Lima sobre la aprobación del perfil técnico de mejoramiento e implementación del servicio de seguridad ciudadana en este Distrito.

En el año 2016 se inició con la elaboración del perfil para implementar con cámaras de seguridad, módulos de auxilio rápido y el centro de monitoreo de seguridad del distrito el cual tiene un costo de inversión de 2’994.626.00 soles, y por la cantidad de presupuesto el alcalde tomó la decisión política de presentar este proyecto a concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y local (FONIPREL).

Luego de un año de espera FONIPREL dio a conocer mediante la secretaría técnica a todos los concursantes de los gobiernos, establecido en las bases del concurso, además de los acuerdos del Concejo Directivo desarrollados recientemente, por lo que inmediatamente se procedió a la publicación de la lista de proyectos de inversión que fueron ganadores para el cofinanciamiento en este año, donde más de 100 instituciones gubernamentales entre gobiernos regionales y locales recibirán en conjunto el monto de 927 millones 398,754 soles.

José Auqui Informó que el monto que cofinanciará la comuna de Chilca es de 299,466.00 soles sumándose a los 2 millones 695.160.00 soles de Foniprel, haciendo un total de 2 millones 994,626.00 soles que servirá para implementar la seguridad ciudadana del distrito chilquense.

El proyecto consiste en la construcción e implementación de un edificio que servirá de centro de control de video vigilancia, compra e instalación de 23 cámaras de video vigilancia con sus propios equipos tecnológicos, 17 computadoras fijas,  torrentes repetidoras, 9 puntos  de acceso a antena sectorial con tres puntos de antena omnidireccional y tres puntos de acceso  de radio de enlace.

Así mismo, la adquisición de 3 camionetas del año, 2 automóviles equipados para patrullaje, 6 motos lineales,   20 bicicletas, construcción  de 01 sala de  usos múltiples, construcción de servicios higiénicos para varones y mujeres, construcción  de 04 ambientes de dormitorio, construcción de casetas de seguridad en los anexos,  así mismo la construcción de un ambiente para  la Policía Nacional del Perú, un ambiente  para cuarto de computo, un ambiente de jefatura un ambiente de control, dos ambientes  de recepción y espera entre otros.

Con este presupuesto ganado en el concurso de FONIPREL  el distrito de Chilca tendrá luego de largos años una mayor y mejor seguridad gracias al compromiso de la autoridad edil que al inicio de su gestión logró adquirir un pool de patrulleros además de incrementar el número de agentes que antes solo eran 17 ahora ya cuentan con más de 75 agentes de Serenazgo que patrullan las calles de Chilca.

Al finalizar José Auqui manifestó que al término de su gestión va dejar un distrito más seguro implementado con patrulleros, cámaras de seguridad,  módulos de atención de emergencia y el edificio de seguridad ciudadana; además de más agentes que vigilarán todo el distrito para el bienestar de los ciudadanos.