Jueves, 20 Julio 2017 00:00

ESCOLARES SE LUCEN EN CUADRANGULAR DE FÚTBOL INTERPROMOCIONES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Menores mostraron lo mejor del dominio del balón

El deporte de las grandes mayorías, se hizo presente el último fin de semana, en el estadio de Coto Coto, durante el primer cuadrangular de fútbol inter promociones del nivel primario, organizado por la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, de la Municipalidad Distrital de Chilca.

El objetivo principal del evento futbolístico, fue buscar a los semilleros de esta disciplina deportiva, teniendo en cuenta que actualmente la gestión que preside el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, viene apostando por el deporte y prueba de ello es la creación de la academia de fútbol, desde los 6 años, cuyas clases diarias son gratuitas.

La competencia que convocó a decenas de niños entre los 11 a 12 de años de edad, se dejó notar que sudaron la camiseta de cada uno se sus equipos en busca de lograr el primer lugar y sobre todo pusieron de manifiesto el dominio del balón, los mismos que eran alentados por sus familiares que acudieron al reciento deportivo.

Al final del certamen, la representación de la institución educativa José Carlos Mariátegui, ocupó el primer puesto haciéndose acreedor al trofeo y un juego de 18 camisetas, el segundo lugar fue ocupado por la I.E Inmaculado Corazón de María, recibiendo un juego de camisetas y el tercer puesto la I.E.P Davis Moody, llevándose un balón de fútbol.

Al respecto, el coordinador general del área de deportes de la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, de la Municipalidad Distrital de Chilca, Félix Lozada Oyola, resaltó la participación de los escolares, al tiempo de invitar a los interesados a formar parte de las clases prácticas de fútbol, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y de 3 a 6 pm, de forma gratuita.