Jueves, 20 Julio 2017 00:00

NIÑOS Y SUS PADRES RESCATAN JUEGOS DE ANTAÑO EN PROGRAMA MUNICIPAL DE CHILCA “DOMINGOS EN FAMILIA”

En el parque Abel Martínez

Con la finalidad de incentivar la unión familiar y sobre todo la interacción de los padres con sus hijos, mediante la práctica de los juegos de antaño; la Municipalidad Distrital de Chilca, viene desarrollando el programa municipal  denominado “Domingos en familia”; el mismo que se desarrolla todos los domingos, en el parque Abel Martínez, desde las dos de la tarde.

En la mencionada actividad de carácter recreativo, los asistentes disfrutan de diversos juegos, donde los padres comparten momentos gratos al lado de sus menores hijos, tales como los  recordados juegos del kiwi, mundo, liguitas, salta soga; mientras que los más pequeñitos juegan con el encesto de pelotitas.

Paralelamente, se presentan las madres beneficiarias del programa del vaso de leche, quienes forman parte del concurso de canto denominado “Yo misma Soy”, las mismas que interpretan temas folklóricos, muchas de ellas ataviadas adecuadamente para la ocasión.

Así mismo, para el deleite del público, de forma semanal se desarrollan actividades adicionales, como la presentación de números artísticos, como en este caso hicieron vibrar los integrantes del elenco Zambos del Socavón, con los Caporales.