Jueves, 20 Julio 2017 00:00

CON IMPOSICIÓN DE BOINAS Y “BAUTIZO” PRESENTAN 20 NUEVOS SERENOS EN CHILCA

Para optimizar la atención de los casos de emergencia

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía en general y atender de forma óptima los casos de emergencia que se presenten durante las 24 horas del día, en el ámbito de la jurisdicción; la Municipalidad Distrital de Chilca, presentó a nuevos 20 agentes de Serenazgo, los mismos que suman a un total de 75 serenos, distribuidos en tres horarios de trabajo.

Con la respectiva formación en el local de la base principal de Serenazgo, uno a uno, fueron presentados ante sus compañeros, bajo el compromiso de laborar con lealtad, calidad de servicio y sobre todo bastante disciplina, cuyos flamantes serenos fueron apadrinados con la tradicional imposición de boinas y el acostumbrado abrazo del sereno, resaltando el lema “Dios, lealtad y seguridad”.

Los padrinos de cada uno de los nuevos serenos, exhortaron a sus compañeros a mostrar diariamente su vocación de servicio, honradez, respeto a la ciudadanía, donde uno de ellos manifestó que el sereno no nace sino se hace, también otro recordó que los serenos son hombres con valor y decisión donde ríen los valientes y lloran los cobardes.

Dentro del nuevo grupo humano, resalta la presencia del reconocido rescatista especializado Andrés Contreras Murayari, quien manifestó que contribuirá con sus conocimientos en todo tipo de rescates de personas, en todo tipo de circunstancias cono incendios, inundaciones, colapso de estructuras y otros, tras hacer el llamado a la población en general a confiar en la labor de Serenazgo en casos de emergencia.

Por su parte, el jefe de operaciones de la unidad, Antonio Ccanto Huayllani, explicó que será muy importante la presencia de los nuevos serenos, muchos de ellos con bastante experiencia, hecho que contribuirá en el desarrollo de las labores cotidianas, tras recordar que la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de emergencia 212223.

Visto 39 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Julio 2017 21:49