Lunes, 17 Julio 2017 00:00

LECHE FRESCA DE VACA A SOLO DOS SOLES ESTE SÁBADO EN FERIA DE LA AV. JACINTO IBARRA DE CHILCA.

En el marco de la Feria de los días Sábados.

A pocos días de celebrar las Fiestas Patrias; este sábado 15 de julio se ofertará leche fresca de vaca  a solo dos soles el litro, gracias a la Municipalidad Distrital de Chilca y decenas de productores de Concepción y sus distritos, este sábado 15 de julio, desde las ocho de la mañana en la intersección de la avenida Jacinto Ibarra y jirón 2 de Mayo, informó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras recordar que la finalidad es promover el consumo del producto lácteo, dentro de la población en general.

En tal sentido, se hace la cordial invitación a la ciudadanía en general asistir este sábado desde tempranas horas a la feria de los sábados, ubicada en la avenida Jacinto Ibarra, para adquirir la deliciosa y nutritiva leche fresca de vaca, toda vez que hasta el momento no se ha probado que los lácteos hagan algún tipo de daño a la salud; es decir todos los estudios y análisis que existen en el mundo de la ciencia, concluyen que la leche trae más beneficios que complicaciones a la salud.

Como es de conocimiento, los productos lácteos de origen animal, son alimentos nutricionalmente muy completos, en vista que tienen una gran variedad de nutrientes y además hay un buen balance entre los componentes, tales como grasa, proteínas y carbohidratos, por esto se convierten en una oportunidad para cubrir los requerimientos nutricionales de diferentes personas, especialmente de los niños de la casa, agregó la autoridad edil.

Como es sabido, hasta hace poco la noticia que estremeció al país fue la venta de tarros de leche evaporada, cuyo contenido no tendría ni un solo milímetro del alimento de vacuno y teniendo en consideración que el valle del Mantaro produce miles de litros de leche de vaca al día, se ha decidido afianzar esta alianza estratégica con los hermanos ganaderos para garantizar que el producto fresco llegue de la vaca a la olla, manifestó el burgomaestre.