Miércoles, 12 Julio 2017 00:00

COMERCIANTES DE MERCADOS DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

A fin de velar por la salud de la población en general

Con el objetivo de sensibilizar a los vendedores y propietarios de los diversos puestos de venta de los comercios que expenden productos agropecuarios primarios, así como los de carácter no dañino para los consumidores, como las comidas para perros, gatos, aves y demás animales; la Municipalidad Distrital de Chilca, ofreció una charla de capacitación denominado “Inocuidad Agroalimentaria”.

La jornada que convocó a los diversos comerciantes ubicados dentro y fuera de los diversos centros de abastos, como La Moderna, Próceres, Jacinto Ibarra y otros; la comuna chilquense a través de la gerencia de Desarrollo Económico, en alianza estratégica con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, se cumplió en el auditorio del Museo de la Memoria.

Las ponencias estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Román y el médico veterinario César Chumpitáz, ambos del Senasa, quienes abordaron temas referente a la manipulación, transporte y comercialización de estos productos agropecuarios, logrando sensibilizarlos para evitar la contaminación y de este modo evitar la propagación de enfermedades y/o epidemias que dañe la salud de los ciudadanos.

Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras acudir a la capacitación, exhortó a los comerciantes a ofrecer un mejor servicio al cliente; así mismo hizo la cordial invitación, asistir de manera masiva a las capacitaciones que tiene por finalidad mejorar las condiciones de venta de sus distintos productos, tras anunciar que próximamente la comuna distrital de Chilca realizará el empadronamiento, a cargo del personal de la gerencia de Desarrollo Económico.