Martes, 11 Julio 2017 00:00

NIÑOS POBRES DE TANQUISCANCHA MEJORARÁN CALIDAD EDUCATIVA GRACIAS A CONTRIBUCIÓN DE MUNICIPIO DE CHILCA

Actualmente estudian en ambiente prefabricado

Más de 30 niños de la I.E. N° 30035 “San Francisco de Asís” de Tanquiscancha, por fin en el más breve plazo mejorarán las condiciones de aprendizaje, gracias a la valiosa contribución de la Municipalidad Distrital de Chilca, que a través del programa de apoyo coyuntural hizo entrega de 30 metros cúbicos de material granular (caliche), para la habilitación de nuevos ambientes a favor de los educandos.

En la actualidad, este rústico plantel ofrece las clases diarias en un ambiente prefabricado, a los menores de extrema pobreza y frente a esta necesidad el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, se vio obligado en ofrecerle la contribución, con parte del material de construcción, para cristalizar la mencionada obra.

Durante el acto protocolar, el director de la institución educativa, Moisés Marín Ramos agradeció la entrega del material agregado; al tiempo de manifestar su agradecimiento al Alcalde chilquense, por mostrar su preocupación y disposición de acudir a los lugares periféricos de la jurisdicción, a través de la entrega de apoyo coyuntural.

A su turno, el burgomaestre José Auqui Cosme, anunció que en los últimos días viene cumpliendo una visita descentralizada a los distintos barrios, para efectivizar la dotación de diversos materiales, dentro de ellos a centros educativos, para fortalecer la educación de los infantes.