Martes, 11 Julio 2017 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA SENSIBILIZA SOBRE BENEFICIOS DEL SISFOH PARA INTEGRARSE A PROGRAMAS SOCIALES

Por disposición del alcalde José Auqui Cosme

Con la finalidad de facilitar la información referente a las bondades que ofrece el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); la Municipalidad Distrital de Chilca, ha iniciado el ciclo de charlas de capacitación de forma descentralizada en los distintos barrios de la jurisdicción y de este modo permitir que la mayor cantidad de personas puedan integrarse a los distintos programas sociales que ofrece el Estado.

Es así que los colaboradores de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), del municipio chilquense, acudieron en primera instancia hasta la zona de Auquimarca, para detallar a las madres de familia y vecinos del sector, sobre el concepto del SISFOH, recordándoles que es una base de datos que clasifica y evalúa las condiciones de vida de las familias, para de este modo formar parte del proceso de evaluación socio económica que al final determina si es considerado pobre, pobre extremo o no pobre.

En tal sentido, luego de estas charlas de sensibilización, los interesados y/o interesadas deberán apersonarse a la Municipalidad, portando copia del DNI de todos los integrantes de la familia, copia de recibo de agua o luz y si fuera posible el croquis de ubicación de la vivienda y luego los empadronadores efectuarán una visita programada para el rellenado de fichas, mediante la primera etapa de evaluación y toda la información será enviada al MIDIS, para el cruce de información en el sistema.

Al respecto, por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la responsable de la Unidad Local de empadronamiento del SISFOH, Rocío Navarro, recordó que la evaluación final y envío de resultados está  a cargo de la Dirección de Operaciones de Focalización del Ministerio de DesarrolIo e Inclusión Social (MIDIS), teniendo en cuenta que tienen acceso a la información a nivel nacional referente a defunciones, propiedades de las personas, seguros privados, puestos de trabajo tanto privados como estatales, entre otros datos que el propio sistema emite.

Como es de conocimiento, una vez conocido el resultado de la condición de vida de las familias, sus integrantes podrán resultar beneficiados de los programas sociales como el Sis, pensión 65, techo propio, vale fise para el descuento de balones de gas, beca 18 y un empleo directo sin concurso alguno, en el programa Trabaja Perú.