Martes, 11 Julio 2017 00:00

MUNICIPO DE CHILCA HACE ENTREGA DE MATERIAL AGREGADO PARA OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO

Gracias al programa de apoyo coyuntural

Con la finalidad de facilitar los trabajos de sustitución de tuberías de material asbesto por el de PVC; el municipio distrital de Chilca, representado por el alcalde Mg. José Auqui Cosme, cumplió con la entrega de material agregado, consistente en 45 metros cúbicos de caliche, lo que permitirá coberturar y compactar los tubos dentro de las zanjas, con la finalidad de asegurar la instalación del servicio de desague en la calle Elías Aguirre, perteneciente al barrio Pishupyacun.

Como es de conocimiento, este tipo de labores es fundamental y sobre todo requisito indispensable para la obra de construcción de pistas y veredas en todo el barrio antes mencionado, lugar donde el Gobierno Regional de Junín, gracias a la gestión efectuada por la Municipalidad Distrital de Chilca, ejecutará la obra de mejoramiento vial en un promedio de 30 cuadras y dentro de ellas está considerada esta arteria.

Personalmente acudió el burgomaestre acompañado de los regidores Jhony Quispe Espinoza y Pelé Berrocal Fonseca, para entregar públicamente el mencionado material que permitirá consolidar la obra de saneamiento básico, tras recordar que el poco presupuesto existente dentro del programa de apoyo coyuntural está siendo distribuido en los diversos barrios de la jurisdicción, de acuerdo a sus necesidades.

Con palabras entrecortadas, el presidente del comité de gestión Víctor Acosta León, manifestó su satisfacción por la contribución del gobierno municipal distrital con este material que es necesario en las labores que continuarán desarrollando en la vía que muestra las zanjas para la respectiva sustitución de tubería.