Martes, 11 Julio 2017 00:00

ACELERAN OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN EL JR. LA MAR DE BARRIO PISHUPYACUN

Sustituirán tubos de material asbesto por PVC

Atendiendo la solicitud de los vecinos, mediante el comité de gestión pro pavimentación del jirón La Mar, cuadras 3 y 4 perteneciente al sector dos del barrio Pishupyacun; la Municipalidad Distrital de Chilca, hizo realidad la entrega de 15 unidades de tubos de 8 pulgadas para la instalación del servicio de desague.

En la actualidad los vecinos del mencionado jirón han efectuado parte del zanjado de la vía para los trabajos de sustitución de los tubos de material asbesto por PVC, en vista que es recomendable, a fin de velar por la salud de la población en general y sobre todo dar cumplimiento a las normas técnicas a nivel nacional.

La dotación del lote de material de saneamiento básico, se hace gracias a la aprobación de manera unánime departe del Concejo Municipal, manifestó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras felicitar y reconocer a los dirigentes por la labor de gestión perseverante que realizan en busca del progreso de su sector.

Por su parte la presidenta del comité, María Turco de Guerra, recordó que los niños, jóvenes y ancianos ya no se verán perjudicados con la incomodidad del polvo y el barro que por mucho tiempo han tenido que soportar y ahora con esta opción de que pronto se pavimentarán varias calles, el barrio cambiará notablemente su rostro, manifestó.

El burgomaestre chilquense, fue enfático en señalar que la decisión política en una gestión es primordial, no importando quien ejecute la obra o quien la culmine, toda vez que la mezquindad hace mucho daño a la sociedad y desde este punto de vista se ha decidido que sea el Gobierno Regional de Junín quien ejecute la pavimentación integral del barrio Pishupyacun a lo largo de aproximadamente 30 cuadras.