Martes, 11 Julio 2017 00:00

CON APOYO DE MUNICIPIO DE CHILCA CONSTRUYEN AMBIENTE DE ATENCIÓN PSICOMOTRIZ EN JARDÍN DE NIÑOS COZ POMA

Continuando con la entrega de diversos materiales de construcción a los distintos barrios y centros educativos; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través del programa de apoyo coyuntural, perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social, en esta ocasión se hizo presente en el jardín de infancia Nº 592 “Coz Poma”, con más de un millar de ladrillos y 15 bolsas de cemento.

El mencionado lote de materiales, será destinado para la construcción de nuevos ambientes, dentro de ellos un espacio para la atención del servicio a atención psicomotriz a los menores que estudian diariamente en este conocido centro de educativo de nivel inicial, manifestó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, durante la breve ceremonia desarrollada en medio de la alegría.

Como muestra de reciprocidad a lo recibido por el burgomaestre chilquense, los niños y padres de familia se organizaron en la presentación de variados números artísticos, tales como un canto huancavelicano, cuyos niños estaban disfrazados de chopccas y no podía faltar el contagiante Santiago interpretado por uan madre de familia, mientras que un grupo de infantes danzaron este baile tradicional.

A su turno, la directora del plantel, Rebeca Palomino Medina, expresó sus palabras de agradecimiento a nombre de la familia educativa, tras recordar que muy pocas personas extienden la mano, cuando lo requieren, como en este caso que solicitaron la contribución ante el municipio y felizmente el resultado fue positivo, todo ello gracias a la decisión política del alcalde José Auqui, dijo.

De esta forma, la actual gestión edil del municipio de Chilca, continúa mostrando su identificación a favor del fortalecimiento de la educación.