Martes, 11 Julio 2017 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE I.E “FE Y ALEGRÍA”

Con presencia de Arzobispo de Huancayo Pedro Barreto Jimeno

En medio de la algarabía de cientos de estudiantes y padres de familia y al son del contagiante santiago; la Municipalidad Distrital de Chilca, hizo entrega de la moderna infraestructura de la I.E Fe y Alegría, en el sector de Echadero – Azapampa, ascendente a la suma de 4 millones 866 mil 696 soles, consistente en la construcción de modernas aulas, ambientes de laboratorios de física y química, ambiente administrativo, batería de servicios higiénicos, veredas exteriores e interiores.

Así mismo, se hizo realidad el cerco perimétrico y como si fuera poco el proyecto contempla la construcción de losas deportivas y patio de formación, con las respectivas astas de izamiento, implementación de áreas verdes e instalación de faroles de iluminación, para ofrecer una mejor presentación del plantel. Del mismo modo para los niños se ha instalado juegos recreativos.

El mencionado proyecto que beneficia a cientos de escolares de los tres niveles de inicial, primaria y secundaria fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Chilca, con recursos provenientes de PRONIED, donde  resaltan los amplios ambientes destinados para aulas, debidamente equipados con lo mejor de la tecnología y mobiliario de calidad, por la comodidad y seguridad de los escolares.

Durante el acto protocolar, la directora del plantel, Hna. Elvia Valle Muñoz, agradeció al burgomaestre chilquense, por la decisión política de haber cristalizado el mencionado proyecto que beneficia a cientos de alumnos no solo del sector de Azapampa, si no también de otros lugares, teniendo en cuenta que la mayoría son de bajos recursos económicos y minutos después le hizo entrega de un valioso presente en reciprocidad por la ejecución de la mencionada obra. Po su parte el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto resaltó la ejecución de la obra y el contenido de las letras del himno de Chilca, donde se hace alusión a la paz, fe, alegría y a la unión entre todos.

La ceremonia se inició con la celebración litúrgica, seguido  del Izamiento del pabellón nacional, del distrito de Chilca y el emblema del centro educativo, con participación de las integrantes de la Congregación de Hermanas del Buen Socorro, autoridades e invitados de honor, cuya presencia dio mayor realce al acontecimiento que coincidió con el homenaje por el Día del Maestro.

Con el tradicional rompimiento de los porongos de chicha de jora, corte de cintas y develamiento de la placa recordatoria, el alcalde José Auqui, entregó la moderna obra, el mismo que durante su discurso recordó que el año pasado logró gestionar un millón más de presupuesto, hecho que ha permitido considerar algunos componentes que no estaba considerado en el expediente técnico, tales como losas deportivas, faros de iluminación, entre otras características que hoy mejora el rostro del plantel.