Bienvenido a la Municipalidad Distrital de Chilca   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Municipalidad Distrital de Chilca Powered By GSpeech
Desarrollo Humano

Desarrollo Humano (1183)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA DESTRUYEN BOTELLAS DE CERVEZA, ENSERES Y PRENDAS DIMINUTAS EN ESTADO DEPLORABLE LOS QUE FUERON INCAUTADAS EN LAS DISCOTECAS, VIDEOS Y SIMILARES.


Luego de haber cumplido satisfactoriamente con la entrega de una serie de bienes en buen estado de conservación, en calidad de donación, a favor de las diversas instituciones educativas, comedores populares, iglesias evangélicas y otros; ahora la Municipalidad Distrital de Chilca, destruyó más de 3,600 botellas llenas de cerveza, así como galoneras conteniendo caña, botellas de ron, gaseosas, entre otras bebidas de dudosa procedencia, las mismas que fueron incautadas en las discotecas, videos y similares.

La tarea de carácter inusual, se cumplió como muestra de la guerra frontal a los antros de perdición, los cuales generan los males sociales, como la violencia familiar y sexual, alcoholismo, drogadicción y por supuesto la temible delincuencia, puesto que en la mayoría los consumidores son personas de al vivir que acuden a los antros para seguir malogrando sus vidas y en algunos de los casos son los jóvenes que se dejan llevar por el apasionamiento, cayendo en el vicio del consumo indiscriminado del licor.

Por ello, las autoridades que forman parte del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC de Chilca, encabezado por el alcalde José Auqui y asistencia de la sub prefecta, Lilian Olivera Bordaes, el coordinador general de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, Felipe Champi Zuñiga, el representante del Cmdte PNP Adelmo Chuquillanqui Ospina y el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe participaron del acto de destrucción y eliminación de los licores, carteles publicitarios de los videos pub, propagandas, muebles en mal estado y otros.

Todo ello se desarrolló en el terreno ubicado  en la zona de Auquimarca, donde funciona la planta de disposición final de los residuos sólidos, donde preliminarmente las autoridades, funcionarios y colaboradores municipales tendieron las múltiples botellas y otros, dejando expedito para que la maquinaria pesada, entre el tractor oruga y el cargador frontal se encarguen de estrujar todo lo inservible que no podía ser donado y sobre todo por tratarse de licores varios de ellos de dudosa procedencia y en seguida todo lo destruido fue cubierto con montículos de tierra.

Al respecto, el burgomaestre chilquense, señaló que esta iniciativa obedece a que no su puede poner en riesgo la saluda de las personas, por lo tanto se vio obligado en disponer su destrucción como una muestra de renovar la guerra frontal a los bares, chinganas y similares, cuya presencia hace mucho daño a la sociedad, tras recordar que como alternativa para la juventud la gestión deja como herencia la Academia Municipal Pre Universitaria, para aprovechar mejor el tiempo.

Por su parte la sub prefecta de Chilca, Lilian Olivera, saludó la buena iniciativa y decisión municipal de pasar a destruir todo lo que era destinado para lo malo, Mientras que el coordinador general de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, Felipe Champi, señaló que solo así la ciudadanía comprenderá que las chinganas no conducen a nada bueno, coincidiendo con  versión del gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe, quien recalcó que no desmayará hasta el último día en la lucha contra los antros. 

II OLIMPIADA REGIONAL DE FÍSICA Y QUÍMICA : EVENTO ACADÉMICO FUE PROMOVIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA CON EQUIPOS INFORMÁTICOS Y OTROS PRESENTES.


Cumpliendo el ofrecimiento y respetando las bases de la II Olimpiada Regional de Física y Química, denominado ¡Los que más saben!; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, premió a los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria que resultaron ganadores del mencionado certamen académico, desarrollado recientemente en los ambientes del moderno Palacio de la Educación y Cultura.

Según la calificación, el primer puesto fue ocupado por el estudiante Luis Angel Dávila Colonio de la I.E.P Convenio Andrés Bell, con un total de 350 puntos, haciéndose acreedor a una laptop, medalla, diploma y trofeo; en segundo lugar se ubicó Julio César Pérez Javier de la I.E.P Winner, con 310 puntos, quien recibió como premio una  tablet, medalla y diploma; mientras que el tercer puesto le correspondió a Frank Oscar Huarcaya Quichca de la I.E.P Orión Internacional, con 310 puntos, al mismo que le otorgaron bicicleta, medalla y diploma.

Mientras que en cuarta ubicación, figura Kevin Gutiérrez Igarza de la I.E.P Unión, recibiendo celular, medalla y diploma; en quinto puesto, César Contreras Ancieta, de la I.E.P Unión, quien recibió calculadora, medalla y diploma; el sexto lugar corresponde a Gerardo Anguis Chamayma, de la I.E.P Unión, quien se hizo acreedor a uan colección de libros de física y química, medalla y diploma.

Así mismo, en séptimo puesto se ubicó Américo Mercado Dionicio, también del colegio Unión, llevándose como premio colección de textos sobre física y química, medalla y diploma; en octava ubicación figura Cristian Castro Cristóbal, de la I.E.P Unión, recibiendo colección de libros de física, medalla y diploma y finalmente en noveno puesto, Samuel Chávez Vicuña como alumno libre, quien se hizo acreedor a gallardete, medalla y diploma y en décima ubicación con similar premio, Maryorie Manrique Fuentes de I.E. Santa María Reyna.

LOS HERMANOS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL TEMPLO LA VOZ DE CRISTO, UBICADA EN LA AVENIDA GENERAL CÓRDOVA  Nº 1050, RECIBIERON UN LOTE DE BIENES Y ENSERES.


En medio de alabanzas y oraciones, los hermanos de la Iglesia Evangélica Pentecostal Templo La Voz de Cristo, ubicada en la avenida General Córdova  Nº 1050, recibieron un lote de bienes y enseres que durante cuatro años fueron incautados, durante operativos inopinados a las discotecas y otros por funcionar al margen de la ley, los mimos que no han sido recuperados por los infractores.

Precisamente, en base a la Resolución Gerencial Nº 529 de Desarrollo Económico, la comuna distrital de Chilca, cumplió con la entrega de 01 equipo de sonido, con todos sus accesorios como amplificador, consola y parlantes; además 14 sillas de madera color marrón, 04 mesas de madera, 01 juego de luces de colores y 01 espejo grande como reciprocidad uno de los representantes de la iglesia hizo entrega de una serie de presentes con mensajes bíblicos, al burgomaestre y al gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado.      

Como es sabido, en los últimos días la actual gestión viene visitando las diversas sedes donde se predica la palabra de Dios, con el objetivo de permitir su implementación con parte de los enseres que anteriormente se hallaban dentro de los antros de perdición y que ahora cumplirá una función más productiva.  

El objetivo es fortalecer la labor evangelizadora en busca de poner en práctica los buenos valores en las personas; por ello en esta ocasión se hizo entrega de todo lo solicitado por los interesados, todo ello destinado para la oración y otras actividades programadas por la mencionada iglesia evangélica. 

Al respecto, el pastor de la mencionada iglesia, Pelayo Ochoa Palomino, expresó su agradecimiento por este valioso gesto mostrado por la autoridad edil, en vista que ahora será posible cumplir con sus actividades netamente basadas en predicar la palabra, para ayudar a la sociedad y de este modo lograr el cambio de vida de las personas que muchas veces van por el camino equivocado.

A su turno, el burgomaestre José Auqui Cosme, señaló que de este modo se está cumpliendo con la promesa de distribuir los enseres incautados en los establecimientos conocidos como giros especiales, de forma equitativa, tal como se ha cumplido con los centros educativos y otras instituciones que prestan sus servicios a favor de la colectividad en general, tras mostrar su satisfacción por este apoyo.

ALCALDE JOSÉ AUQUI PRESENTÓ A LOS 10 ÚLTIMOS INGRESANTES A LA UNCP, ELIZABETH HINOSTROZA MÉNDEZ DESTACÓ EN PRIMER LUGAR CON MAYOR PUNTAJE.


Producto de una adecuada preparación académica para los exámenes de admisión a las distintas universidades del país, durante la gestión edil del distrito de Chilca, se ha logrado el ingreso de un total de 350 estudiantes de la Academia Municipal Pre Universitaria de Chilca, a la primera casa superior de estudios de la ciudad, mediante exámenes de admisión, tal como sucedió el último domingo en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Dentro de los últimos cachimbos destaca, Elizabeth Hinostroza Méndez, quien ocupó el primer puesto en la facultad de Sociología con el puntaje de 18.00900; así mismo Jesús Gabriel Revollar, segundo puesto en Ingeniería Química Industrial; Maycol Buitrón Tovar, segundo lugar en Ciencias de la Comunicación; Laberiano Huamán Cunyas, tercer puesto en Ingeniería de Minas; Oscar Laime Curichahua, sexto puesto en Agronomía.

Del mismo modo, Nayeli Moza Albornoz, séptimo puesto en Educación Primaria; Ruth Ledesma Vallejos, noveno puesto en Sociología; Sofía García Rojas, noveno puesto en Filosofía y Ciencias Sociales y por último Elvis Pando Lorenzo, décimo lugar en Lengua y Literatura

Precisamente, todo ellos fueron presentados por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien felicitó a los adolescentes tanto damas como varones por el logro obtenido, tras expresar su satisfacción por haber contribuido con la educación, al haber hecho realidad la construcción y funcionamiento del moderno Palacio de la Educación y Cultura, edificio de 5 pisos, tras proceder al tradicional corte de pelo, seguido de los funcionarios del municipio chilquense.

Sobre el particular, el director de la Academia Municipal Pre Universitaria, Francisco Curichaoa, reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes por el esfuerzo puesto de manifiesto. Por su parte los progenitores y progenitoras también expresaron su agradecimiento al burgomaestre por haber cristalizado este proyecto educativo.

LA IGLESIA EVANGÉLICA CASA DE DIOS VIVIENTE DONDE SE HALLAN COBIJADOS UN PROMEDIO DE 50 PERSONAS, QUE SE DEDICABAN AL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL, AHORA ESTÁN EN BUSCA DE UNA REFORMA DE VIDA Y EN ADELANTE RETORNAR CON FUERZA A LA SOCIEDAD.


Muchas veces las obras de bien se realizan de forma anónima, porque es parte de la gracia de Dios; es el caso específico de la Iglesia Evangélica Casa de Dios Viviente, ubicada en el jirón General Gamarra Nº 1173, donde se hallan cobijados un promedio de 50 personas, entre damas y varones, los mismos que se dedicaban al consumo de drogas y alcohol, y ahora están en busca de una reforma de vida y en adelante retornar con fuerza a la sociedad con un nuevo pensamiento y razón de vivir.

Por ello, enterado de esta importante labor social efectuada por un grupo de pastores evangélicos; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, dispuso a la gerencia de Desarrollo Económico, para hacerles llegar un lote de bienes y enseres en calidad de donación,  los mismos que fueron incautados a los distintos establecimientos denominados giros especiales, como discotecas y similares, previo a un proceso de desinfectación y descontaminación de los bienes. 

.La finalidad es fortalecer la labor evangelizadora en busca de poner en práctica los buenos valores en las personas; por ello en mérito a la Resolución Gerencial Nº 530, en esta ocasión se hizo entrega de 01 televisor, 15 sillas de plástico de color blanco, 03 bancas largas de madera, 01 parlante, 01 reuter, 01 teléfono fijo, 01 espejo grande y 01 pistola de soldar, todo ello destinado para las diversas actividades programadas por la mencionada iglesia evangélica.  

Al respecto, el pastor de la mencionada iglesia, Jesús Melgar Quispe, expresó su agradecimiento por este valioso gesto mostrado por la autoridad edil, en vista que ahora será posible cumplir con sus actividades netamente basadas en predicar la palabra, para ayudar a estas personas que están internadas para lograr el cambio de vida toda vez que estaban en el camino equivocado y en las reuniones actualmente se habla bastante sobre los valores y similares.

Por su parte, el burgomaestre José Auqui Cosme, señaló que de este modo se está cumpliendo con la promesa de distribuir los enseres incautados en los establecimientos conocidos como giros especiales, de forma equitativa, tal como se ha cumplido con los centros educativos y otras instituciones que prestan sus servicios a favor de la colectividad en general, tras mostrar su satisfacción ya que ahora sí estos bienes serán utilizados para el bien ya que antes era para el mal.

ESTÁ CONSIDERADA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO ANFITEATRO,CONSTRUIRÁN NUEVA LOSA DEPORTIVA E INSTALARÁN COLUMPIOS.


A ritmo acelerado continúan los trabajos de remodelación de la plazuela del barrio Puzo, ubicado a inmediaciones de las avenidas Leoncio Prado y Ferrocarril, toda vez que es uno de los principales atractivos que cuenta el distrito de Chilca, por su estratégica ubicación, donde semanalmente todos los días domingos se desarrolla la tradicional feria de artículos repotenciados, conocida como la cachina.

En dicho lugar, se construirá un anfiteatro, el mismo que permitirá que la población que acude a la feria de la cachina, disfrute de momentos muy gratos con diversas actuaciones, como la de los conocidos cómicos de la calle y artistas folklóricos donde podrán actuar con mayor comodidad y sobre todo seguridad, tanto para los actores como para los asistentes, manifestó el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, tras acudir a la remoción de tierra.

Del mismo modo, se ha considerado el tratamiento paisajístico de toda la plataforma de áreas verdes, donde se instalará nuevos columpios para el deleite de los niños que gozarán de resbaladeras, trompitos, sube y baja, entre otros juegos infantiles, teniendo en consideración que ya se aproximan las fiestas navideñas y las vacaciones escolares, donde los menores harán uso de estos espacios completamente renovados.

Y que decir de la losa deportiva multifuncional que es reconstruida, para la práctica de las disciplinas de fulbito, vóley y básquet y como su fuera poco dentro de la plazuela, se hará realidad el funcionamiento de los juegos de aguas, convirtiéndolo de este modo en un verdadero atractivo turístico, donde los visitantes podrán registrarse innumerables fotografías del recuerdo, toda vez que antes que finalice el año quedará completamente listo.

LOS PACIENTES EN MEJORÍA MOSTRARON SU ALEGRÍA CUANDO EL ALCALDE DE CHILCA Mg. JOSÉ  AUQUI ENTREGO EQUIPOS, MUEBLES, COCINA Y OTROS BIENES QUE FUERON INCAUTADOS.


Como un regalo adelantado por el advenimiento de la fiesta de la Navidad y como reconocimiento a la noble y sacrificada labor social que realizan los integrantes del albergue de orates de la iglesia evangélica pentecostés de Jesucristo Monte Sinaí; la Municipalidad Distrital de Chilca, hizo entrega de un lote de equipos, muebles y otros enseres para ofrecer las mejores condiciones de vida de los pacientes que se hallan internados.

Muy bien fortalecido espiritualmente, el alcalde distrital José Auqui Cosme, acudió a la prolongación Arterial Nº 430, para hacer entrega de 01 televisor  y 01 rockola que servirá para que los pacientes que muestran mejoría se distraigan; también entregó una cocina de 4 hornillas y dos ollas para la preparación de sus alimentos diarios, 14 sillones,  12 sillas metálicas, 02 parlantes, juego de luces y 5 casacas que permitirá mejorar la calidad de vida.

Como es de conocimiento, desde hace poco tiempo, bajo el pensamiento que todo tipo de apoyo es el primer paso para cambiar vidas;  la asociación civil albergue de la iglesia evangélica “Monte Sinaí”, del distrito de Chilca, desarrolla una importante labor social a favor de personas que sufren de alteraciones mentales, conocidos como orates, quienes caminaban por las calles con trajes sucios y pestilentes, cabellera crecida, incluso varios de ellos exponiendo parte de su fisonomía ante los ojos de los transeúntes y ahora su estilo de vida ha cambiado notablemente para admiración de muchos.

Por ello, en agradecimiento al apoyo recibido por el gobierno local, los pastores evangélicos, acompañados de los orates que ahora lucen nuevo look interpretaron cánticos y alabanzas, así como oraciones, quienes con palmas mostraban su alegría por todo lo recibido, gracias a la labor de decomiso que ha efectuado la gerencia de Desarrollo Económico, durante los operativos a los antros de perdición los mismos que anteriormente eran utilizados para el mal y ahora serán utilizados de forma óptima por un bien social.    

Cabe señalar que personas caritativas sin escrúpulo alguno, tomaron la firme decisión de juntarlos a los orates, a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida, dándoles alimentación diaria y aprestamiento para el cambio de actitudes, en vista que se trata de una reintegración a la sociedad, departe de los pacientes que sufren de salud mental, quienes ahora lucen una presentación diferente, con nuevo peinado, debidamente aseados y ropa limpia, dejando atrás, el traje andrajoso y pestilente con el que caminaban durante el día, poniendo en zozobra a los transeúntes, como el caso de Isaac “Bob Marley”. Franco, Samuel y Elsa, donde ahora son un total de cuatro albergados.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, HIZO ENTREGA DE UN LOTE DE BIENES Y ENSERES A FAVOR DE ESTE LUGAR QUE ATIENDE DIARIAMENTE A BUENA CANTIDAD DE PERSONAS.


Con la finalidad de hacer posible que se mejore las condiciones de atención a los habituales comensales del comedor popular “Santísima Cruz de Chilca”, ubicado en la avenida Los Incas, en el barrio Llamus Auquimarca; la Municipalidad Distrital de Chilca, hizo entrega de un lote de bienes y enseres a favor de este lugar que atiende diariamente a buena cantidad de personas, especialmente al medio día, con menú a precios módicos.

Es así que dando cumplimiento a la respectiva Resolución Gerencial de Desarrollo Económico, se efectuó la entrega de 03 mesas metálicas de color blanco, 12 sillas metálicas de color rojo y 35 jarritas de plástico, los mismos que serán muy útiles en la atención diaria a los niños, jóvenes, adultos y ancianos que acuden para degustar los potajes a la hora del almuerzo.     

Cabe señalar que previamente todos estos bienes han sido desinfectados, toda vez que anteriormente se hallaban en las discotecas, bares y otros establecimientos denominados giros especiales, los mismos que han sido incautados durante los operativos inopinados, realizados por la gerencia de Desarrollo Económico, con apoyo de la sub gerencia de Comercialización y en algunas ocasiones con personal de Serenazgo y la Policía Nacional.

Sobre el particular, el burgomaestre chilquense, Mg. José Auqui Cosme, quien acudió personalmente a la zona, explicó a un grupo de madres de familia que se dedican a la preparación diaria de los alimentos, que se siente satisfecho de contribuir de esta forma con los comedores, debido a que ahora sí estos enseres estarán al servicio por un bien social, mostrando la otra cara de la medalla, en vista que antes eran usados para los malos sociales, como el alcoholismo.       

En representación de la parte beneficiada, la presidenta del comedor denominado “Santísima Cruz de Auquimarca”, expresó su agradecimiento a la autoridad edil y funcionarios por esta decisión de apoyar con los muebles y otros que sin lugar a dudas mejorará notablemente las condiciones de atención y presentación del comedor del barrio Llamus del anexo de Auquimarca.

SERENOS Y POLICÍAS CON APOYO DE JUNTA VECINAL SAN FRANCISCO DE ASÍS, DISUADIERON A PERSONAS QUE LIBABAN LICOR POR EL PASAJE VÍCTOR MENDOZA.


Como es sabido pese a los esfuerzos que se realiza de forma preventiva, la delincuencia sigue vigente en esta parte central del país; por ello la intención de las autoridades del distrito de Chilca, es hacerle la guerra a este mal social y precisamente mediante el comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC), continuamente desarrollan patrullajes mixtos e integrados, en diversas zonas de la jurisdicción en horario nocturno.

Esta vez se efectuó en los alrededores del complejito deportivo Amadeo Ugarte, ubicado a inmediaciones del jirón Arequipa y pasaje Víctor Mendoza, cuya concentración se dio en la intersección de la avenida Próceres y jirón Arequipa, lugar desde donde los vecinos y autoridades acompañados y escoltados de vehículos patrulleros de Serenazgo y la Comisaría partieron a fin de recorrer por las calles cercanas al recinto deportivo, con las acostumbradas arengas ¡abajo las chinganas!, ¡abajo la delincuencia!, ¡abajo la violencia!.

Los niños, jóvenes, adultos, madres de familia, ente otros prosiguieron su recorrido por todos los sectores colindantes, llegando al pasaje Víctor Mendoza, de donde disuadieron a personas que libaban licor, aprovechando la oscuridad del lugar, procediendo rápidamente a retirarlos del lugar para mayor seguridad y tranquilidad del vecindario.

Esta tarea proseguirá en los siguientes días y en distintas zonas, especialmente en la parte periférica del distrito, toda vez que el compromiso de las autoridades es velar por la seguridad de la ciudadanía en general.

CONSISTENTE EN EQUIPOS Y MOBILIARIOS QUE FUERON INCAUTADOS EN DISCOTECAS MUNICIPALIDAD DE CHILCA SIGUECON LAS DONACIONES DE BIENES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES.


Hace pocos días atrás, se hizo entrega de un valioso equipo de sonido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en el jirón Florida Nº 740 y ahora le tocó el turno a la Iglesia Adventista del Sucre, donde la Municipalidad Distrital de Chilca, se hizo presente con un lote de bienes y enseres que desde hace 3 años atrás habían sido incautados en las discotecas y otros antros de perdición.

La finalidad es fortalecer la labor evangelizadora en busca de poner en práctica los buenos valores en las personas; por ello en esta ocasión se hizo entrega de 01 laptop, 01 parlante mediano, 04 mesas de plástico de color rojo, 11 sillas de plástico con y sin codera, juegos de luces, 01 laser, 01 espejo, 03 cortinas, 04 lámparas de iluminación y 03 floreros de madera, todo ello destinado para la oración y otras actividades programadas por la mencionada iglesia adventista. 

Al respecto, el pastor de la mencionada iglesia adventista ubicada en el jirón Sucre Nº 287 Chilca, Arturo Alejandro Estrada Bados, expresó su agradecimiento por este valioso gesto mostrado por la autoridad edil, en vista que ahora será posible cumplir con sus actividades netamente basadas en predicar la palabra, para ayudar a la sociedad y de este modo lograr el cambio de vida de las personas que muchas veces van por el camino equivocado y en sus reuniones se habla bastante sobre los valores y similares.

Por su parte, el burgomaestre José Auqui Cosme, señaló que de este modo se está cumpliendo con la promesa de distribuir los enseres incautados en los establecimientos conocidos como giros especiales, de forma equitativa, tal como se ha cumplido con los centros educativos y otras instituciones que prestan sus servicios a favor de la colectividad en general, tras mostrar su satisfacción ya que ahora sí estos bienes serán utilizados para el bien ya que antes era para el mal.

Página 1 de 85

Horarios

De Lunes a Viernes::

8:00 a.m. - 1:00 p.m.
3:00 p.m. - 5:45 p.m.
 

 

Sábados:

8:00am - 12:00m

Contactenos

Mg. Jose Auqui Cosme
Alcalde Distrital

Facebook

 

Copyright © 2015 Municipalidad Distrital de Chilca. All Rights Reserved. 

Dirección: Av. Huancavelica N°606 Chilca - Huancayo | Central Telefónica: (064) 233381
RUC: 20133696661
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sub Gerencia de Procesos e Informática

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech