Bienvenido a la Municipalidad Distrital de Chilca   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Municipalidad Distrital de Chilca Powered By GSpeech
Desarrollo Humano

Desarrollo Humano (1017)

Dentro de ellos La Naranjita y el Tinajón.


Continuando con la tarea de erradicación de los antros de perdición a nivel de la jurisdicción; la municipalidad distrital de Chilca, a través de la oficina de Ejecución Coactiva, dando cumplimiento a las resoluciones de la gerencia de Desarrollo Económico, clausuró varios bares que venían funcionando al margen de la ley.

Es el caso del establecimiento ubicado en la avenida Huancavelica Nº 1058, conducido por Virginia Navarro Ccanto, cuyo bar fue clausurado definitivamente por carecer de licencia de funcionamiento, donde los funcionarios colocaron los afiches de clausura y procedieron a soldar la puerta de ingreso a fin de evitar su reapertura.

Así también, por carecer de certificado de defensa civil, ha sido clausurado de forma temporal por el espacio de 30 días, el bar conocido como “Tinajón”, de propiedad de Roberto Augusto Solier Núñez, ubicado en la prolongación Mariscal Cáceres Nº 357, lugar donde durante la diligencia constataron la presencia de más de 20 parroquianos consumiendo licor, los mismos que hábilmente ingresan por la numeración 355, donde funciona una tienda de abarrotes y al fondo el conocido bar.

Otro que corrió la misma suerte por la misma falta de no presentar la certificación de defensa civil, ces el bar La Naranjita de la calle Real  515 – 535, de propiedad de Margarita Emilia Rojas Espinel, donde de igual modo procedieron al pegado de afiches de clausura temporal por 30 días, así como la respectiva soldadura de los accesos para evitar que siga funcionando.           

Al respecto, el ejecutor coactivo Abog. José Rondón Macetas, señaló que en caso reaperturen estos establecimientos, los conductores serán denunciados penalmente por desacato a la autoridad.

 
 

RESIDENTES DE CUADRA UNO DE JR. UNIÓN DEL BARRIO ANCALÁ POR FIN GOZARÁN DE SERVICIO DE ALCANTARILLADO.


Continuando con la dotación de materiales de construcción y de saneamiento básico en favor de los ciudadanos que habitan en las diversas zonas que requieren con urgencia los elementales servicios básicos; la municipalidad distrital de Chilca, gracias al programa de apoyo coyuntural hizo efectivo la entrega de tubería en la primera cuadra del jirón Unión.    

Al mencionado lugar que corresponde al barrio Ancalá, acudió el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme junto a las regidoras Jane Hospinal y Elsa Paucarchuco, con el objetivo de hacer entrega de los 15 tubos de material PVC de 8 pulgadas y 4 bolsas de cemento destinados para los trabajos de instalación del sistema de desague y alcantarillado.

De esta forma, se mejorará la calidad de vida de mis vecinos manifestó la presidenta del comité de gestión, Francisca Osores Palomino, al tiempo de agradecer a las autoridades municipales por la aprobación de la donación de los materiales que será de mucha utilidad y de esta forma velar por la salud de los niños, jóvenes, adultos y ancianos que radican en esta calle.   

A su turno, el burgomaestre distrital José Auqui Cosme, durante el acto de entrega de materiales, felicitó a los dirigentes por la preocupación mostrada por el bien común, toda vez que es uno de los primeros pasos para despegar hacia el desarrollo y que para ello el gobierno local se pone a disposición para atender las necesidades de la población en general.

Sustituirán tuberías de asbesto por el de PVC.


Luego de  varios años de espera, por fin más de 100 familias procedentes de diversas localidades de Huancavelica y la zona del Canipaco,  que radican en el pasaje Las Ruinas en el sector de Auquimarca, podrán efectuar la sustitución de la tubería de asbesto por el de material PVC y de este modo gozar de uno de los más importantes servicios  como es el desague.

Ello se hará realidad gracias a la valiosa contribución de la Municipalidad Distrital de Chilca, que a través del programa de apoyo coyuntural, hizo entrega de 15 unidades de tubos PVC de 8 pulgadas, destinado para la instalación de desague, a favor de los vecinos de este lugar.

El alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, tras su arribo a la zona para efectivizar la entrega del lote de materiales, felicitó a los dirigentes por la perseverancia mostrada de gestionar los materiales que son indispensables para concretar el proyecto anhelado desde hace buen tiempo atrás, toda vez que los propios vecinos realizarán faenas para excavar las zanjas para el tendido de la tubería nueva en el más breve tiempo.

Con palabras entrecortadas, propio de la emoción, la presidenta del comité de gestión de saneamiento básico de agua y alcantarillado del pasaje Las Ruinas, Julia Araujo Huamán, expresó su agradecimiento a la autoridad edil.

Como es de conocimiento público, la comuna chilquense a través de la gerencia de Desarrollo Social, mediante el programa de apoyo coyuntural, continúa llegando a los distintos barrios, cuyos comités de gestión hayan solicitado previamente los mencionados materiales.

Además repartirán 2000 porciones gratuitas de caldo de gallina.


Gracias a la valiosa contribución del empresariado huanca, se hará realidad la presencia del reconocido chef de la ciudad de Lima  “Mero Loco”, especialista en preparación de potajes a base de pescado y mariscos, con motivo de la realización del IV festival gastronómico “Mistura Chilca en su punto 2018”, promovido por la Municipalidad Distrital de Chilca. 

El mencionado certamen a desarrollarse en el parque Abel Martínez, los días sábado 16 y domingo 17 de junio, con motivo de la celebración del día del padre, tendrá como principal atractivo la elaboración del cebiche mundialista a base de trucha, mediante un mano a mano de sazón a sazón entre el Mero Loco, representando a la capital y el reconocido chef Luis Anco de Los Alamos de Pilcomayo.

La finalidad del evento es fomentar el turismo y promover la gastronomía en esta parte central del país, manifestó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras anunciar que durante estos dos días, desde tempranas horas los asistentes degustarán de forma gratuita un promedio de 2,000 porciones de caldo de gallina, además los comerciantes ofrecerán la deliciosa pachamanca en sus distintos sabores, carnero al palo, cuye y chicharrón chactado y colorado, además de lo mejor de la caja china; entre otros potajes.

En la mencionada actividad del arte culinario, se expenderán además platos típicos de la zona del valle del Mantaro, a base de quinua, kiwicha, cañihua, maíz, entre otros productos de cultivo de pan llevar, cuya elaboración será con insumos autóctonos, prevaleciendo una nutrición balanceada de los consumidores que acudirán próximamente a la mencionada feria gastronómica, promovida por la comuna distrital de Chilca.

De esta forma, se pretende difundir y transmitir las habilidades y destrezas de los hombres y  mujeres, en el campo de la gastronomía, resaltando la abnegada labor y constante entrega dentro del hogar que cumplen las madres de familia, así como dinamizar la economía, además de promocionar los platos típicos variados de nuestro valle y conocer los valores nutricionales, manifestó el burgomaestre chilquense.

En tal sentido, se hace la cordial invitación a la población en general asistir con toda la familia, los días 16 y 17 de junio al parque Abel Martínez, desde las 10 de la mañana, para disfrutar además de un show artístico, con la presentación de artistas locales de reconocida trayectoria y para los niños habrá juegos infantiles y entretenimiento para toda la familia. 

Documentos:

CAPACITACIÓN ALOS COMITÉS DE AUTOCONTROL SANITARIO (CAS)  DE LOS MERCADOS DE ABASTO DEL DISTRITO DE CHILCA

 

 

Alcalde José Auqui hizo entrega de material de saneamiento básico


Chilca.- Prosiguiendo con la entrega de materiales de construcción a través del programa de apoyo coyuntural; la Municipalidad Distrital de Chilca, en esta ocasión hizo entrega de tubería de material PVC de 8 pulgadas, para los trabajos e instalación del servicio de desague en la cuadra 15 del jirón Amazonas, comprendido dentro de la zona de Azapampa.

El alcalde Mg. José Auqui Cosme, fue el encargado de hacer entrega del  material de saneamiento básico, en un total de 15 unidades de tubos y bolsas de cemento que permitirá cumplir con la sustitución de los tubos de material asbesto, puesto que es un peligro para la salud y lógicamente se convertirá en un beneficio a favor de decenas de familias que gozarán de este importante servicio básico que permitirá más adelante la pavimentación de la vía.

De esta forma, la contribución municipal de Chilca, logrará cristalizar los trabajos de instalación domiciliaria de desague, lugar donde habitan varias personas que migraron de la ciudad de Huancavelica y con el pasar del tiempo, mediante el comité de gestión, hacen posible efectuar este proyecto, por una mejor calidad de vida.

Al respecto, el presidente del comité de gestión, Valentín Paucar Huarocc, expresó el agradecimiento a nombre de sus vecinos, tras resaltar que con este valioso aporte municipal se cumplirá los objetivos, tras exhortar a todos los moradores a sumarse responsablemente a las faenas programadas.

Mientras tanto, el alcalde José Auqui Cosme, similar a los otros barrios a donde arriba con las donaciones de materiales, felicitó a sus dirigentes por el compromiso demostrado a favor del bien común porque son ellos quienes dan la cara ante las instituciones en busca de apoyo y producto de su perseverancia logran ello.

 

A partir de las 10 de la mañana


Chilca.- Dando cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); la Municipalidad Distrital de Chilca, junto a los integrantes de la plataforma de la jurisdicción, se alista para el desarrollo del simulacro nacional de sismo y tsunami, programado para el jueves 31 de mayo, desde las 10 de la mañana, que recreará la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.

 

Sobre el particular, el responsable de la oficina de Defensa Civil de la comuna chilquense, Ing. Iván Olivera Chaupis, precisó que si bien se simulará un sismo seguido de tsunami, la participación será masiva básicamente en el barrio Coz Poma, donde funciona la base de Serenazgo y también lo propio será en el local de la municipalidad distrital de Chilca.

 

Cabe señalar que en este ensayo veremos la respuesta inmediata de la población ante un sismo y luego ante el tsunami, por lo que queremos ver si siguen las rutas de evacuación y todo el protocolo, manifestó Olivera Chaupis, tras recordar que se ha coordinado con la policía nacional, el centro de salud, ejército peruano, serenazgo, entre otras entidades que forman parte de la plataforma distrital.

 

Precisamente, para sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia del acto cívico, una gigantesca delegación del distrito chilquense se hizo presente en la marcha desarrollada desde el parque Andrés Avelino Cáceres de El Tambo, prosiguiendo por la calle Real, hasta el parque Huamanmarca, donde formaron parte otras instituciones públicas, incluso centros educativos.

 

 

Astutamente utilizan licencia de otra dirección 


Chilca.- Atendiendo la solicitud de los vecinos que se ven perjudicados por la bulla e incomodidad que genera la presencia de un cabaret de nombre “Vortex”; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Comercialización, intervino este establecimiento que venía atendiendo de forma indebida por el jirón Arequipa Nº 934, toda vez que por esta dirección no cuenta con licencia de funcionamiento, si no por el pasaje Esmeralda, cuya puerta está cerrada y considerada como de emergencia, lo que vulnera la reglamentación de medidas de seguridad.

Durante la diligencia que estuvo a cargo de la sub gerencia competente, con apoyo de serenos y efectivos policiales, se pudo constatar la presencia de varias damas de compañía en paños menores, las mismas que desesperadamente se cubrieron con colchas y algunas atinaron a abrazar a los parroquianos que estaban compartiendo las bebidas alcohólicas, en medio de la incesante bulla y estridente música, así como luces de colores, lo que ponía en evidencia que efectivamente funciona al margen de la ley, toda vez que carece de licencia de funcionamiento.        

Ante ello, los funcionarios y policías municipales procedieron a imponer la papeleta de infracción a nombre de la propietaria Elba Rosario Campián Jiménez,  ascendente al valor del 100% de la UIT, dejando en claro que se iniciará el procedimiento para revocar la licencia que le fue otorgada aproximadamente en el año 2,001, pero con la dirección de la parte posterior que siempre permanece cerrada.

La medida de mano dura contra las chinganas merece al principio de autoridad impuesta por la actual gestión municipal, toda vez que por encima de todo está la tranquilidad y seguridad del vecindario en general y precisamente siguiendo el respectivo proceso administrativo se ha procedido a la sanción, teniendo en cuenta que las chinganas generan peleas callejeras, manifestó el sub gerente de Comercialización, Abog. Jhonny Javier Cano.

 Gracias a la actual gestión de Municipalidad de Chilca


Chilca.- Dando cumplimiento a la promesa efectuada ante centenares de vecinos; el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, dio inicio a la obra de pavimentación rígida de casi medio kilómetro de la avenida Arterial, en el tramo del canal Cimirm y avenida Jacinto Ibarra, luego de muchos años de espera, toda vez que curiosamente se trata del inicio de las tres primeras cuadras de una de las principales avenidas que estuvo relegada por varias gestiones anteriores.

Es así que en medio del jolgorio de la población y al son del Santiago, el burgomaestre junto a los vecinos beneficiarios, acompañado de damas ataviadas con el talqueado de la tradicional festividad santiaguera recorrió por las mencionadas cuadras que hoy lucen polvorientas y que muy pronto cambiarán de rostro, gracias al acto protocolar de colocación de la primera piedra para su ejecución en un plazo no mayor a cuatro meses.

Durante su intervención, el presidente del comité de gestión, Narcizo Juan de Dios Félix, manifestó que la cristalización del inicio de la obra pareciera que fuese solo un sueño, por lo que aseguró que sí se hará realidad, después de muchos años de espera, tras agradecer al alcalde José Auqui por la decisión política de priorizar la pavimentación de esta avenida que empalmará con las treinta cuadras del barrio Pishupyacum, convirtiéndose en un nuevo anillo vial.

Por su parte, la autoridad edil refirió que la actual gestión se caracteriza por ejecutar las obras de pavimentación rígida, a fin de garantizar su duración por espacio de más de 40 años, en vista que anteriormente se realizaban solo asfaltados, por ello que varias arterias hoy lucen deterioradas tras haber cumplido su corta vida útil y nosotros queremos dejar obras que duren muchos años para que lo disfruten las futuras generaciones dijo.         

El burgomaestre, recordó que similar a los otros jirones que ya fueron inaugurados, esta calle contará con las mismas características, incluido la zona de jardinería para embellecer la zona y de este modo mostrar un nuevo rostro y sobre todo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Como es tradicional, en reciprocidad el burgomaestre recibió varios presentes, luego de su discurso. 

 

      Con asistencia de autoridades de Poder Judicial y Defensoría


Chilca.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias y enriquecimiento de conocimientos y así brindar un adecuado servicio a la población vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes, a través de la promoción, atención y vigilancia de sus derechos; en el distrito de Chilca se desarrolló el V taller descentralizado de encuentro de Demunas de la provincia de Huancayo.

La cita que se desarrolló en el auditorio del centro de inclusión social municipal ubicado en la calle Real Nº 100, congregó a innumerables profesionales del equipo multidisciplinario de las Demunas de los diversos municipios distritales de la provincia de Huancayo; con las ponencias de magistrados del Poder Judicial, así como de la Defensoría del Pueblo, donde expusieron nutridos temas de interés de los responsables de las oficinas que velan por la defensa de los derechos.

El Dr. Teddy Panitz Mau , en su calidad de jefe de la oficina defensorial de Junín,  se basó en la difusión y promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes;  mientras que la Dra. Yudi Espinoza Livia, como especialista del Tercer Juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Junín, explicó sobre el acceso a la justicia y procedimiento del niño, niña y adolescente.

Por su parte, la Lic. María Vílchez Páucar, en su condición de responsable del programa de infancia Manitas Unidas del instituto Redes, previo a su ponencia compartió una serie de dinámicas para sensibilizar sobre el trabajo en equipo para lograr cumplir objetivos y en seguida explicó a los presentes las estrategias para la prevención del abuso sexual.

En seguida el juez del tercer juzgado de familia Dr. Ciro Rodríguez Aliaga, expuso sobre la intervención en situaciones de maltrato infantil y finalmente la Dra. Zina Romero Chávez, como Directora de la unidad de protección especial Junín, abordó el tema de la tabla de valoración de casos de desprotección familiar. Al respecto, la responsable de la Demuna de la Municipalidad Distrital de Chilca, Ornela Rodríguez Dolorier, felicitó a los asistentes por su participación e interés mostrado, que permitirá un trabajo articulado a nivel de la provincia.

 
Página 1 de 73

Horarios

De Lunes a Viernes::

8:00 a.m. - 1:00 p.m.
3:00 p.m. - 5:45 p.m.
 

 

Sábados:

8:00am - 12:00m

Contactenos

Mg. Jose Auqui Cosme
Alcalde Distrital

Facebook

 

Copyright © 2015 Municipalidad Distrital de Chilca. All Rights Reserved. 

Dirección: Av. Huancavelica N°606 Chilca - Huancayo | Central Telefónica: (064) 233381
RUC: 20133696661
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sub Gerencia de Procesos e Informática

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech